31 de marzo de 2012

Monster Box 3, o cinco imprescindibles del cine zombi

Aprovechando que este fin de semana se estrena "[•REC]3 Génesis" en las carteleras españolas, esta vez Monster Box va a centrarse en el cine de zombis, subgénero clásico donde los haya y en pleno revival desde hace ya algunos años. Y tratándose de un tema tan... "apetitoso", he decidido presentároslo a modo de menú para una cena ideal, repleta de carne, sangre y vísceras, que hará las delicias de cualquier gourmet del cine de terror.
(Para quien se pregunte por qué no he incluído ninguna de las anteriores entregas de "[•REC]" en la selección, es porque ya hablé de la original aquí)


Entrantes: Zombies party (Una noche... de muerte) (2004) de Edgar Wright

Toda buena cena empieza con algo ligero, mientras compartimos risas y cachondeo con el resto de comensales, y eso es lo que nos ofrece este film. Humor inteligente disfrazado de absurdo que cae en todos los clichés posibles del cine de zombis en particular y del terror en general, con unos Simon Pegg y Nick Frost muy a gusto en sus papeles, una suerte de Don Quijote y Sancho Panza de la serie B más gamberra.
Como detalle curioso para los fans del humor made in UK, atentos al cameo de Matt Lucas ("Little Britain", "Come fly with me").



Primer plato: El amanecer de los muertos (2004) de Zack Snyder

Remake de "Zombi", segunda parte de la mítica saga de George A. Romero, esta película llega más allá que la original gracias a innovaciones como el rápido proceso de transformación y la inesperada velocidad de los infectados. Buenas actuaciones, típico final abierto que te deja con ganas de más y un excelente trabajo de maquillaje y caracterización.
Además, nos regala el memorable momento de asistir a un parto zombi, escena por la cual esta película ya merece ser vista.



Segundo plato: La noche de los muertos vivientes (1968) de George A. Romero

Obviamente, el plato principal de esta cena tenía que ser el clásico por excelencia del género, película que en su día fue criticada por su excesiva violencia gráfica y sin embargo hoy es considerada una obra maestra del séptimo arte.
A pesar de que ya hubo con anterioridad films de la misma temática, no os engañéis: aquí empezó todo, éste fue el verdadero génesis de la invasión zombi.



Postre: Zombie honeymoon (2004) de David Gebroe

El postre siempre es algo dulce, ¿y acaso existe algo más dulce que una pareja de recién casados? Por supuesto que sí, pero la expresión me venía que ni pintado para presentar esta película romántica, grotesca, divertida y trágica a partes iguales.
Una pareja es atacada durante su luna de miel, y a partir de ahí todo cambia para ellos, tendrán que poner a prueba su amor y descubrir si éste es más fuerte que el hambre de carne fresca.
¿Lo mejor de todo? El final es tan previsible que no te lo esperas.



Café y pastas: Thriller (1983) de John Landis

Termina la velada y nos despedimos con el que está considerado el videoclip más emblemático de la historia de la música, "Thriller" de Michael Jackson, un cortometraje inmortal que ha influido en la cultura popular más que ningún otro, gracias sobre todo a su estética y coreografía, y cuya música cautiva desde la primera escucha.



Espero que hayáis disfrutado del menú, yo he acabado con un lamparón en la camisa por culpa de tanto cerebro y carne cruda. Si también ha sido vuestro caso, recordad que las manchas de sangre se quitan mejor con agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario